La mejora del agua, el aeropuerto y el eje centro-sur, los grandes retos
José Valle cree que 2024 será un año económicamente bueno para Lanzarote
- Lancelot Digital
El líder empresarial José Valle cree que la futura terminal del aeropuerto de Lanzarote será fundamental para los intereses de Lanzarote dada la precariedad de las actuales instalaciones aeroportuarias. Valle explicó en Café de Periodistas en qué consiste el proyecto. “Va a terminar siendo un edificio único, se hará la primera actuación entre la terminal de islas y la nacional, será el edificio de llegadas, y luego se irá a una segunda parte que irá hacia el aeródromo miliar. Necesitamos un aeropuerto amable con el turista que pasa muchas horas en él”, señala.
La mejora de las infraestructuras hidráulicas es prioritaria a su entender y se congratuló de que el nuevo Cabildo tenga clara esa necesidad y que lo haya cifrado en más de 200 millones de inversión plurianual.
También el presidente de la Cámara de Comercio y del Círculo de Empresarios de Lanzarote cree que no puede esperar el desdoblamiento del eje centro-sur. “Necesitamos acometer al menos desde el aeropuerto a Playa Blanca, una vía que desdoble y de soporte a todo el tráfico de vehículos. Tenemos un núcleo turístico importante, y mucha gente se desplaza a Playa Honda o a Arrecife, a las zonas más residenciales, a diairo”.
Por otro lado, Valles opinó que 2024 puede ser un año, económicamente hablando, parecido a 2023 a poco que el Turismo se mantenga. “Sigue bajando algo el turismo nacional, ya se perdió del 22 al 23 y se prevé que seguirá cayendo ligeramente”.
El representante empresarial cree que poco a poco se está cambiando el perfil del turista que llega a Lanzarote con mayor poder adquisitivo.