La "mente enfermiza" de Meca ataca de nuevo el Museo Atlántico
El consejero de Podemos volvió a sacar en el pleno del Cabildo sus obsesiones con algunos empresarios de la isla
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
- Lancelot Televisión
El presidente del Cabildo tachó de "mente enfermiza" al consejero de Podemos, Carlos Meca, quien volvió a sacar sus obsesiones con algunos empresarios turísticos de la isla. Meca aprovechó el pleno de este jueves para cargar contra su monotema preferido, el puerto deportivo Marina Rubicón. En este caso, trató de vincular las instalaciones del Museo Subacuático del Cabildo con las relaciones de amistad del grupo de gobierno
"Ustedes han hecho este museo submarino única y exclusivamente para beneficio de la familia del consejero delegado de los Centros Turísticos. El presidente se ríe, pero es normal que se ría. Es que los lazos que mantiene con esos propietarios son muy estrechos", señaló Carlos Meca.
Después de oír estoicamente los insultos y graves acusaciones, el presidente del Cabildo salió en defensa del consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, señalando que está orgulloso de su trabajo.
"Lo que es una verdadera vergüenza es que una mente enfermiza, obsesa y delictiva como la suya represente a nadie y esté sentado en este pleno. En cuanto a José Juan Lorenzo, tengo que salir al paso y decir que no sólo no es una vergüenza, sino que es una auténtica suerte", respondió Pedro San Ginés.
El consejero de Podemos, que nunca ha preguntado por cuándo se va a tirar la Casa de las Cúpulas de la Fundación César Manrique, declarada ilegal por el Tribunal Supremo y de la que fue trabajador, en cambio sí cuestionó el contrato de alquiler de los Centros Turísticos con Marina Rubicón de un almacén para montar el taller del escultor de las figuras que hoy se encuentra en el fondo de Playa Blanca"
"Si usted tiene la más mínima sensación de que las cosas no se hacen bien, acuda donde tenga que acudir. A día de hoy tenemos una empresa que ha pagado su deuda, que genera beneficios, que crea empleo y que genera recursos para este Cabildo y los ayuntamientos de la isla. Y eso, lo ha hecho el consejero delegado que a usted no le gusta", le dijo el consejero de Turismo, Echedey Eugenio.
Una vez más, al decir de muchos consejeros, quedaron demostradas las obsesiones de este político con ciertos asuntos relacionados con determinados empresarios de la isla.
Por otro lado, apuntar que en el pleno del Cabildo de este jueves se aprobó declarar al presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, persona "non grata" por decir que consideraba "tercermundista" el rechazo que tuvieron las prospecciones en Canarias