Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ambas fuerzas políticas salieron moderadamente satisfechas de este primer encuentro

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

Este domingo la mesa de negociación de CC-PSOE se volvió a reunir para hablar exclusivamente del Ayuntamiento de Arrecife y, al parecer, se avanzó bastante, aunque mañana lunes tienen una segunda reunión que podría ser decisiva, según fuentes cercanas al PSOE. 

 

De todas formas, fuentes cercanas a esta mesa aseguran a Lancelot Digital que todavía queda mucho por hablar, entre otras cosas porque en la capital se necesita una tercera fuerza política y no está asegurado que el PIL entre finalmente, como se aventura en algunos círculos políticos.

 

Este lunes se reunirá de nuevo la mesa de negociación para hablar también de San Bartolomé, donde el PSOE necesita además de los dos concejales de CC a una fuerza más, que posiblemente sea la de Nueva Canarias. La idea de los socialistas es ir cerrando las negociaciones con CC tanto en Arrecife como en San Bartolomé y dejar para el final el escollo del Cabildo, según fuentes cercanas a este partido.

 

Sin embargo, Coalición Canaria se advierte que no se cerrará definitivamente ningún ayuntamiento sin cerrar el Cabildo. Y es que los nacionalistas entienden que las instituciones de la isla se deben negociar en conjunto.

 

El viernes se levantó la mesa de negociación por los evidentes desacuerdos existentes a la hora de aceptar las exigencias del PSOE, que se consideraron excesivas e inaceptables desde CC, hasta el punto de trasladar su malestar a la mesa de negociación regional.

 

Por otro lado, hay que señalar el encuentro casual de Dolores Corujo y Pedro San Ginés el pasado viernes por la noche en una zona de ocio de Arrecife, donde mantuvieron una charla informal que al menos ha servido para quitar algo de tensión a las negociaciones, según confiesan ambas fuerzas políticas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×