PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La moción de censura en Haría, más cerca

Los nacionalistas creen que deben buscar un pacto que de estabilidad al norte insular

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    CC tiene previsto este fin de semana iniciar las negociaciones con la Plataforma Municipal de Haría tendentes a presentar una moción de censura al actual alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, quién se ha quedado en minoría al romper cuatro de los cinco concejales el pacto que mantenía hasta hace unos días por el asunto del nuevo convenio de La Cueva de Los Verdes.

     

    Los nacionalistas entienden que la obligación de CC es buscar ahora un pacto que de estabilidad al gobierno de Haría y no descarta otras opciones de acuerdo, aunque reconoce que casi es imposible reeditarlo con el Psoe.

     

    Por su parte, la concejala díscola de CC en Haría, Soraya Brito, rompía su silencio en Café de Periodistas, confesando que estaba pasando los peores días de su vida política. Justificó su negativa a salirse del grupo de gobierno como le ha pedido la dirección del partido por congruencia personal al entender que el nuevo convenio no es malo para Haría y, sobre todo, porque la salida de pactar con José Torres no la ve viable.

     

    “Yo, en las conversaciones que tuve con mi partido, acepté abstenerme con la condición de que, de momento, no nos íbamos del grupo de gobierno, pero cuál es mi sorpresa, por la decisión que toma Mandi, al final no se respeta lo que yo había pedido, y me habían concedido, sino que ya nos estaban pidiendo dejar el grupo de gobierno”, señala. “Yo no quiero un pacto con la PMH, no porque tenga algo contra José Torres, pero no comparto su forma de hacer política. Lo sufrí mucho tiempo y no quiero”.

     

    Sobre si iba a dejar el acta de concejala para evitar convertirse en tránsfuga dio a entender que de momento no lo hará porque no es necesario su voto para que salga adelante una supuesta moción contra Villalba.

     

    “En estos momentos, estoy aquí. Tiempo para marcharme, siempre hay, no digo que lo vaya a hacer, ni lo contrario”, señala.

     

     

    En Haría siguen las espadas en pie y nadie es capaz de confirmar si la moción de censura con la PMH es para convertir a José Torres como alcalde a cambio de la integración de nuevo su formación en CC.

     

     

     

    Comentarios (1)