Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Tito González era propietario de la Quesería Los Ajaches y presidente de la Asociación de Queseros Artesanales de Lanzarote. Su aportación al sector fue muy importante

Lancelot Digital

 

Un hombre muy querido. Así es como la mayoría de sus conocidos describen a Tito González, propietario de la Quesería Los Ajaches y presidente de la Asociación de Queseros Artesanales de Lanzarote. Su aportación al sector fue motivadora, sobre todo porque tenía una fuerte emprendiduría y una amplia visión de futuro.

Según relata la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, "en la primera subasta de quesos que se produjo en el mercado de Uga  una idea de Tito. Lo vamos a echar mucho de menos, creo que ha sido un hombre que ha luchado mucho por el sector".

Tampoco se acaba de creer el consejero de  Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, el triste fallecimiento de este maestro quesero. "No nos lo acabamos de creer lo que ha pasado. Tenía muchos proyectos en la cabeza. Últimamente él tenía muchas ideas para su propio negocio".

Tito González nos dejaba en la  semana en la que se había organizado unas jornadas par ensalzar precisamente el lugar que el vino y el queso en tener en la rentabilidad futura del sector ganadero.

Para Morales,, "Tito deja un vacío importante en el sector. Quiero transmitirle mis condolencias a su familia principalmente".

González ha dejado una esposa y tres hijas, además de una empresa familiar dotada con 200 cabras y 100 ovejas. Este maestro quesero se había hecho un hueco en el sector ganando prestigiosos premios. Su pérdida ha dejado mudo al sector pero gracias a su lucha no huérfano porque lideró un movimiento de relanzamiento del propio producto que sigue mirando al futuro con optimismo.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×