Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El alcalde de Tinajo pide prioridad en el tramo que se sitúa entre el Club La Santa y su municipio, pero el presidente del Cabildo explica que las fases ya están definidas y asegura que no hay dinero para hacer todo 

 

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El accidente sufrido hace unos días por el mejor triatleta francés, Cyril Viennot, que fue atropellado por un coche en una rotonda mientras entrenaba en bicicleta en Lanzarote, ha vuelto a poner en evidencia la necesidad de contar de una vez por todas con carriles bici, no sólo por la seguridad de los ciclistas, sino porque sería lo más coherente teniendo en cuenta que turísticamente la isla se vende como destino para la práctica deportiva.

 

En este sentido, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, pide prioridad en el tramo que se sitúa entre el Club La Santa y su municipio. “Que tomen conciencia de la situación que se está viviendo día a día entre La Santa y Tinajo, que todos los días se celebran competiciones, que hay montones de ciclistas, y pocos accidentes ocurren para los ciclistas que toman la carretera. Lo que pido es que se pongan todos los medios para que el carril bici entre La Santa pueblo y el ayuntamiento se haga cuanto antes, porque si no algún día nos vamos a tener que lamentar de cosas mayores”, solicita Machín.

 

Sin embargo, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, explica que las fases ya están definidas. “Las primeras fases contemplan lo que es el frente marítimo Costa Teguise-Puerto del Carmen, concluirlo; una segunda fase, en la que se está trabajando con la DGT, un proyecto piloto en el país que pretende conectar Playa Blanca con Yaiza por la carretera antigua y con todo el anillo de Timanfaya con controles de seguridad, que sería una vía mixta; y del resto de la isla la prioridad sería unir ese anillo con La Santa, pero eso con los pies en la tierra”, explicó.

 

San Ginés asegura además que no hay dinero para hacer todo. “Una vez que el Ministerio se cargó el plan de infraestructuras turísticas que preveía varios millones de euros para esa vía ciclista, me temo que en esta legislatura no va a ser posible. Son pocos, afortunadamente, a pesar de la gran cantidad de ciclistas, los accidentes que se producen. Este es uno lamentable, una desgracia, pero la institución no puede actuar a golpe  de accidentes” , apuntó.

 

El tramo del frente marítimo costará unos dos millones de euros que pagará el Cabildo, mientras que la segunda fase la pagarían entre la primera Corporación y la Dirección General de Tráfico, con un coste de unos 800.000 euros. La última parte, que es la más ambiciosa, pues tendría vías exclusivas y mixtas, supera los 10 millones de euros  y puede que a ella se destine parte de los dos millones de euros que el Gobierno de Canarias aportará en materia de infraestructuras turísticas.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×