La negociación de la Cueva de los Verdes por buen camino
Marciano Acuña asegura que los avances conseguidos, dejando atrás la crispación y la beligerancia de la pasada legislatura, están siendo notables
Lancelot Televisión
El alcalde de Haría, Marciano Acuña, aseguraba el pasado viernes en la tertulia Café de Periodistas que la mesa de negociación por la titularidad y la gestión de la Cueva de los Verdes va por buen camino.
“Afortunadamente hemos cogido otro camino, no el de la crispación y el de la beligerancia de la pasada legislatura y ahora estamos por la política, que es por lo que nosotros nos presentamos”, señalaba Acuña. “Ya hemos tenido varios encuentros. El día 7 tenemos una nueva reunión oficial con el Cabildo, ya se han sentado unas bases sólidas sobre las que construir un acuerdo… es decir que las principales reivindicaciones que planteaba el anterior alcalde con todo su armamento jurídico, las hemos conseguido en una mesa de negociación de la que creo que no se debería haber levantado nunca”.
Acuña adelantó cuales van a ser los objetivos y puntos básicos de esta negociación. “El Cabildo reconoce algo que para Pepe era imposible que es la propiedad de la Cueva de los Verdes y de los Jameos del Agua es de Haría. Ese es el primer punto”, señala. “Punto segundo, vamos a hacer un convenio en el que Cabildo y Ayuntamiento se van a marcar una serie de derechos y obligaciones a largo plazo, a quince o veinte años”, añade. “Punto tres, el Cabildo entiende que Haría tiene tres centros turísticos en su suelo municipal y si queremos que el municipio siga renunciando a su desarrollo turístico, es preciso compensarle”.
Marci Acuña habló también en clave política y de partido, señalando que no espera suceder a David de la Hoz al frente de la Secretaría Insular de Coalición Canaria. “Bueno creo que miran demasiado para mí, bastante tengo yo con mis ocupaciones”, señala. “A mí me gustaría que la figura de David se siga manteniendo como secretario general”.
También habló Acuña en calidad de parlamentario y de su presencia en el Debate de la Nacionalidad Canaria, alabando la labor del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, alabando sus guiños con las islas menores y su defensa de la Triple Paridad.