La niña colegiada que fue insultada, vejada y amenazada, seguirá arbitrando, pero habrá consecuencias
El objetivo del Comité de Competición es que no se repitan este tipo de situaciones
“Ella está tranquila, no tiene pensado dejar de arbitrar”. La colegiado que fue insultada y amenazada el pasado fin de semana en un partido alevín entre el Palmeiros y el CD Tinajo no tirará la toalla y seguirá arbitrando. Así lo ha expresado José de León como delegado de la Federación para la protección de la Infancia a las cámaras de Lancelot Televisión.
De León explica que el Comité de Competición falló este miércoles y ha sancionado económicamente al CD Tinajo ya que la colegiado pudo identificar que se trataban de padres del equipo visitante, en este caso, del conjunto azulón. “Ninguno de los dos equipos ha formulado alegaciones en el plazo que tenían, el Comité de competición falló el miércoles, a la vista del contenido del acta arbitral, que era el único documento que tenía presunción de veracidad, e impuso una sanción económica”.
Sin embargo, en estos casos es complicada la identificación de las personas físicas, aunque sí se sabe que fueron tanto padres como madres. “Ella ha llegado a la conclusión de que se trataba de cinco personas, dos mujeres y tres hombres adultos”, explica. “La redacción del acta no permite identificar directamente a personas porque las gradas en la instalación del campo están muy alejadas del terreno de juego”.
Pero no sólo se quedará en una sanción económica la del Tinajo ya que ahora “empieza un procedimiento extraordinario, a través del reglamento de protección a la infancia y la adolescencia que tiene aprobado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y se notificará a la Dirección General de Deportes de lo acaecido”.
La adolescente, de 16 años de edad, no sólo no va a dejar de arbitrar, sino que incluso esta misma semana ya tiene partidos asignados para dirigir.