Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Museo de la Piratería adquiere mayor protagonismo en esta nueva edición como escenario de distintos actos organizados por el Ayuntamiento 


Lancelot Digital
Videos:Lancelot Televisión

 

La Villa de Teguise acogerá el próximo 1 de julio la VI Edición de la Noche Blanca, un evento que se consolida en el calendario cultural insular como uno de los platos fuertes del inicio de la temporada. Solo el año pasado esta cita con el ocio, la gastronomía y la cultura, congregó a más de 8.000 personas. Para la presente edición se espera alcanzar cifras similares.

 

El Ayuntamiento que preside el nacionalista Oswaldo Betancort prepara ya las distintas acciones a desarrollar durante la Noche Blanca, algunas novedades comienzan a desvelarse. Entre ellas las actividades previstas en el Museo de la Piratería, en el interior del castillo de Santa Bárbara. "Queremos darle mayor protagonismo al Museo y esa noche viviremos también una noche negra, de terror...aunque se irán desvelando más detalles en los próximos días para crear expectativas", confesó la edil de Cultura municipal, Olivia Duque.

 

Para los que deseen divertirse y no tener que conducir, se estudia la posibilidad de poner en marcha un servicio de guagua parea evitar desplazamientos en coche y se van a repartir más de cinco mil guías con las actividades que se celebran a cada momento, éstas instrucciones podrán recogerse en distintos establecimientos de Teguise: bares, cafeterías o tiendas del municipio.

 

Como es habitual la Noche Blanca permite también abrir las puertas de todos los museos y bibliotecas locales, así como los distintos comercios de la zona. Todo esto ambientado con la mejor música de los grupos insulares, las parrandas y la sana diversión. "Que la cita se consolide, que sea reconocida por otras instituciones nos obliga a superarnos año tras año y buscar la innovación con nuevas sorpresas", apunto el alcalde. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×