La noche más mágica del año

La Playa de El Reducto revive con éxito las tradiciones de la noche de San Juan. Vea la galería de imágenes
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
La capital de Lanzarote ha recuperado, y con ganas, la tradicional noche de San Juan. Miles de personas acudieron este viernes a los actos programados por el Ayuntamiento de Arrecife para la noche más mágica del año.
El olor a piña y sardinas asadas envolvía toda la playa de El Reducto en un día espléndido que rememoraba antiguas celebraciones de una capital que este viernes recuperó en todo su esplendor la esencia de una fiesta popular que da el pistoletazo de salida al verano.
Pinche en la foto para ver la galería de imágenes
Muchas hogueras alumbraron anoche el cielo en diferentes puntos de la isla. Sólo en Arrecife se calcula que más de un centenar de ellas sirvieron para quemar lo malo que nos ha pasado o para también ver arder la lista de los buenos deseos para este año.
Arrecife organizó toda una jornada festiva que se iniciaba sobre las 17 horas, con la actuación de los alumnos de la Escuela de Música Toñín Corujo, y durante la tarde noche vio pasar por el escenario de la playa las actuaciones de Dj Maxi y de los grupos La Bomba, Los 600 y Che Sudaka
Y tremendo éxito tuvo el del asadero popular de piñas y sardinas, la quema de la hoguera y como colofón el castillo de fuegos artificiales en el que se quemaron también varias sardinas, diseño del siempre original Tejure.