La nueva etapa del bar-restaurante de El Almacén de los Centros Turísticos

Echedey Eugenio hace un balance muy positivo de la buena marcha del establecimiento en sus primeros meses de funcionamiento
- Lancelot Digital
El consejero de Centros Turísticos, Echedey Eugenio, ha hecho un balance muy positivo del funcionamiento del bar-cafetería de El Almacén desde que su gestión depende de los Centros Turísticos y no de una empresa privada.
"Estamos muy contentos con la marcha del bar porque, en el primer mes, que es cuando se hace el mayor desembolso e inversión en compras, hemos estado a 8 euros de tener beneficios, eso nos permite dar por hecho que las cosas serán mucho mejores aún en el segundo mes de funcionamiento", asegura.
Eugenio señala "que durante todo el mes de agosto, y lo que va de septiembre, lo vemos lleno prácticamente a diario, y a rebosar los fines de semana, así que eso nos hace estar muy satisfechos, y esperamos que las cosas sigan así, a buen ritmo".
El consejero señala además la importancia de haber recuperado un lugar tan emblemático como éste, tras estar tantos años cerrado. "Creo que una de las claves de su buen inicio ha sido el gran equipo profesional con el que hemos contado", asegura. "La gente nos ha manifestado su satisfacción con el servicio que se ofrece, así que esperamos comenzar a tener beneficios muy pronto".
Hay que destacar que antes de la llegada de San Gines a la presidencia del Cabildo, este símbolo cultural de Lanzarote de los años 70 y 80, estuvo cerrada sus puertas. Tras sufrir una profunda reforma, abría sus puertas hace algo más de un año.
Ahora, en esta nueva etapa empieza a recobrar la actividad cultural y de ocio por la que fue conocido fuera de nuestras fronteras por la impronta de César Manrique, su creador.