Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El alcalde José Juan Cruz Saavedra espera que con esa infraestructura se acabe los problemas abastecimiento de agua para jardines privado y públicos

 

  • Lancelot Digital

 

En los próximos días el Cabildo de Lanzarote firmará un convenio con el Ayuntamiento de Tías para sacar a licitación la ampliación de la planta depuradora de Tías. Así lo adelantó ayer en Café de Periodistas, el alcalde José Juan Cruz quién espera que esté adjudicada las obras antes de finalizar 2021. “Ya podemos decir que tenemos proyecto definitivo del estudio de impacto medioambiental para la ampliación de la depuradora del municipio de Tías”, señala. “Se ha realizado una ampliación de 8.000 a 12.000 metros cúbicos y cuenta con el visto bueno del Consorcio de Aguas de Lanzarote y de la empresa de aguas de las Cuencas de España, que es una empresa del Estado y, en los próximos días, ya está en disposición del Cabildo de Lanzarote la realización de la firma de un convenio para los 15 millones de euros en inversión en matera de agua en Tías”.

 

El alcalde de Tías reconoció el problema de agua depurada para el riego de jardines privados y públicos, que está afectando también a las palmeras- “En Tías, por un importe de cinco millones de euros, está el proyecto redactado y la licencia para la mejora de agua potable en La Asomada, por dos millones de euros, y la mejora de agua potable en Conil por un millón de euros, esto supone que podremos garantizar el suministro de agua a los ciudadanos de Tías y podremos tratar todas las aguas para poder contar con suministro para la agricultura y para los jardines municipales y privados en condiciones óptimas”.

 

José Juan Cruz señaló que la mayoría de los complejos turísticos están abiertos en Puerto del Carmen, aunque reconoce que con una media baja de ocupación de momento. Relató algunos de los que faltan por abrir. “No está abierto Costa Sal, no está abierto Hotel La Geria, ni un hotel del grupo Pérez Moreno que está frente al San Antonio, ni el apartahotel Fariones que se está reformando, ni un hotel pequeño que está en el Plan Parcial Costa Mar. La mayoría están abiertos, otra cosa es la ocupación sea la adecuada”.

 

En ese sentido, señaló que hay que mejorar todavía mucho para sacar a los 17.500 personas que todavía están en Erte en Lanzarote. “En mayo teníamos a 20.000 trabajadores en Erte, a día de hoy quedan 17.500, así que necesitamos todavía que llegue el turismo inglés y el turismo irlandés, para lograr bajar los Ertes y que empiece realmente a bajar el desempleo”.

 

El alcalde socialista felicitó al sector turístico por el compromiso de haber aprovechado este parón de la pandemia para mejorar sus complejos y anunció una decena de proyectos que a corto y medio plazo se va a acometer desde el ámbito público para mejorar la imagen de la Costa de Tías, sobre todo centrado en el torno de Puerto del Carmen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×