El Molina Orosa contará con nuevo equipamiento para diálisis

Sanidad saca a concurso la contratación de nueve máquinas de hemodiálisis por 480.000 euros
Lancelot Digital
La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sacado a información pública a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se convoca el procedimiento de licitación para el acuerdo de suministro del material fungible necesario para el tratamiento de diálisis con cesión en uso de nueve máquinas de hemodiálisis para la nueva Unidad de Diálisis Hospitalaria del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote.
La fecha límite para la presentación de ofertas y solicitudes de participación es el 25 de diciembre de 2015, procedimiento abierto que se tramita de forma anticipada y cuyo presupuesto base de licitación es de un importe total de 480.000 euros. Las entidades interesadas en esta convocatoria podrán obtener toda la documentación e información necesarias en la Unidad de Contratación del Hospital Dorctor José Molina Orosa, siendo el registro general el lugar de presentación de las solicitudes de participación.
Este nuevo equipamiento se destinará para ofrecer tratamiento de hemodiálisis a los pacientes que lo precisen y que por otras patologías ingresen en el hospital o en caso de urgencia. La hemodiálisis es una técnica que sustituye parcialmente la función depurativa de los riñones en pacientes que sufren una enfermedad renal crónica. Mediante la técnica de la hemodiálisis, guiada y realizada principalmente en los servicios de nefrología de centros hospitalarios o en unidades hospitalarias externas, la sangre del paciente se filtra a través de un dispositivo externo que pasa por un filtro artificial, cumpliendo así con la función depurativa que deberían realizar los riñones.
Para el gerente, el doctor José Luis Aparicio, “la adquisición de nuevo equipamiento responde a una demanda histórica de la Asociación de Enfermos Renales de Lanzarote y redundará sin duda alguna en la mejora de la calidad del servicio asistencial que desde los servicios sanitarios del Área de Salud de Lanzarote se quiere prestar a los pacientes”.