La ocupación hotelera en la isla fue en septiembre de un 82 %, tres puntos menos que en 2011

El segundo mejor mes del año
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote alcanzaron en el pasado mes de septiembre una ocupación media del 82 por ciento, lo que supone unos tres puntos menos que en ese mismo mes del año pasado, cuando fue del 85 por ciento.
Desde la patronal hotelera Asolan señalan que “el turismo español, principal referente en la isla en los meses de verano, ha disminuido ante la situación económica del país, el incremento de las tasas aeroportuarias y la nueva subida del IVA en la Península y del IGIC en Canarias”.
Como es habitual, septiembre ha sido en este 2012 el segundo mejor mes del año, sólo superado por agosto, cuando la ocupación hotelera fue de un 85,2 por ciento.
Por segmentos, los complejos de apartamentos con categoría de cuatro llaves registraron de media una ocupación del 87 por ciento, seguidos por los hoteles de tres y cuatro estrellas, con un 86,52 por ciento y un 84,65 por ciento, respectivamente.
Los complejos de apartamentos de una y dos llaves registraron por su parte una media del 79,58 por ciento; los de tres llaves, un 78,42 por ciento; y por último, los seis hoteles de cinco estrellas lujo de Lanzarote, un 74,95 por ciento.
Este próximo 1 de noviembre se estrena la nueva temporada turística de invierno. Desde Asolan están expectantes del volumen de plazas aéreas que estarán disponibles para viajar a la isla y a Canarias en general, ya que “si hay una menor oferta de plazas y aviones, los niveles de afluencia se puedan reducir”. En algunos países, como el Reino Unido, las previsiones reflejan un ligero incremento de conexiones y plazas.