Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos residentes también optarán por quedarse en la isla

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


Llega la Semana Santa y la ocupación hotelera en Lanzarote está casi por encima del 90%, según un estudio sobre los precios y la disponibilidad hotelera realizado por el buscador de hoteles Trivago.

 

Los turistas españoles están interesados en visitar Canarias, que lidera la ocupación nacional con un 91,2%, ligeramente por debajo de 2016, seguidos de los británicos, italianos, franceses o alemanes

 

La fecha más popular es la del Jueves Santo, día en el que muchos hoteles colgarán el cartel de no hay camas disponibles. "La Semana Santa, positiva. Volvemos a estar en roces al tope máximo de ocupación. La isla está llena, ya es un habitual todo el año, pero la Semana Santa se traduce principalmente en un incremento del mercado español con respecto al resto de los meses, que es un mercado más estacional. Indica el trabajo que se está haciendo desde Turismo Lanzarote y los propios empresarios turísticos, apunta el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio.

 

Muchos residentes optarán por quedarse en la isla y disfrutar del buen tiempo, lo cual también beneficia a los empresarios de Lanzarote. "Yo creo que es importante hacer esa valoración, que la Semana Santa no sólo afecta a la ocupación hotelera, sino que beneficia al sector de la restauración, de las actividades de ocio, del turismo deportivo, etc", indica Eugenio.

 

"A ningún sitio porque en esta isla vivo de vacaciones. una isla maravillosa, preciosa, con mucha energía", responde una mujer preguntada por Lancelot sobre dónde pasará la Semana Santa.  "Nos quedamos aquí. ¿Qué sitio más bonito que éste para pasar las vacaciones?, señala otro residente. "Esta Semana Santa la paso aquí en la isla, trabajando. Ya aprovecharé en otra ocasión las vacaciones", apunta un joven. Otros, sin embargo, optan por irse a otros puntos de Canarias. "Me voy a Tenerife con unos amigos", dice una mujer.

 

Pese a la alta ocupación hotelera el Jueves y el Viernes Santo, destacar que quedan plazas libres para el final de estas vacaciones, el sábado y el domingo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×