La ocupación turística alcanzó en mayo el 62%
La patronal Asolan da a conocer las estadísticas de mayo, así, los establecimientos alojativos de Lanzarote registraron durante el mes pasado una ocupación turística del 61,93 por ciento, logrando una subida superior a los 5 puntos con respecto al mismo periodo del pasado año. Según apunta Asolan, Mayo, tradicionalmente el mes con menor porcentaje de ocupación alojativa, ha permitido constatar que los indicadores turísticos en la isla de los volcanes registran niveles muy superiores con respecto a los últimos años.
El estudio que mensualmente elabora la patronal turística de Lanzarote arroja que los apartahoteles lograron en mayo pasado una media del 70,03 por ciento, seguidos por los apartamentos, con un 64,79 por ciento y los bungalows, que tuvieron de media un 56,99 por ciento, mientras que los 6 hoteles de 5 estrellas lujo lograron una ocupación alojativa del 50,78 por ciento.
En mayo del pasado año se logró en Lanzarote una ocupación media del 56,3 por ciento y la presidenta de Asolan, Susana Pérez, resalta este dato como positivo teniendo en consideración la tendencia que se ha registrado en la Isla en estos últimos meses que ha permitido constatar la recuperación de este sector económico, el principal en la economía de Lanzarote y Canarias. Desde Asolan se aboga para recuperar, ahora, los niveles de rentabilidad en los complejos hoteleros y extrahoteleros.