Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Papagayo, la otra cara: 25 %

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

La ocupación turística en los establecimientos alojativos de Lanzarote fue de alrededor de un 90 por ciento, según las estimaciones realizadas por la patronal hotelera Asolan, lo que supone unos 9 puntos más que en el mismo período del año pasado.
A falta aún de las cifras oficiales, a la espera del cómputo final definitivo, el portavoz de Asolan ha señalado este lunes que los hoteles alcanzaron “unas cifras muy buenas”, aunque ha aclarado que esa cifra se ha registrado “a lo largo de cinco días, que es lo que tiene realidad la Samana Santa desde el punto de vista turístico”.
Ahora, con la vuelta a la normalidad tras esos festivos, la ocupación lógicamente baja, aunque las expectativas sieguen siendo positivas, ya que se estima que en los dos próximos meses será de un 80 por ciento, lo que supondría unos 6 puntos más que en 2010.
La otra cara de la moneda se ha visto en el único camping de Lanzarote oficialmente habilitado esta Semana Santa, el de Papagayo, que registró una de las ocupaciones más bajas de las que se tenga memoria, con alrededor de un 25 por ciento, en parte debido a que el tiempo no acompañó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×