La ocupación turística podría caer más de un 10 por ciento en temporada alta

"Regularizar esta situación no es cosa de un mes ni de dos. Yo creo que el invierno lo vamos a notar todos con un descenso importante", asegura Francisco Martínez
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Lanzarote podría bajar más de un 10 por ciento su nivel de ocupación en la temporada de invierno tras la caída de Thomas Cook, según el vicepresidente de la Federación Turística insular. En verano, se espera que los efectos nocivos de esta crisis, sean menores, ya que se prevé una recuperación del mercado.
"El tema de regularizar esta situación no es cosa de un mes ni de dos. Yo creo que el invierno lo vamos a notar todos con un descenso importante", dijo Francisco Martínez.
Las autoridades canarias se reunieron con la ministra de Turismo en funciones ante las nuevas medidas previstas para las islas y por eso se tachó la reunión de "positiva en general, porque se comunicaron una serie de rebajas que van a hacer a los vuelos nuevos o plazas nuevas que se creen. Rebajas por parte de Aena a las líneas aéreas".
Ahora bien, el empresariado canario critica que estos descuentos en las tasas solo son aplicables a vuelos internacionales.
"Yo creo que si estamos intentando beneficiar al turismo lo mismo da que venga de Madrid o de Barcelona, o que venga de Londres", aclaró.
El empresariado también recuerda a Madrid que las ayudas a los fijos discontinuos no tiene incidencia en Canarias, ya que "es una modalidad que no se utiliza porque los hoteles no cierran en invierno".
Según la administración, se ha logrado consolidar un 70 por ciento de las plazas de avión, pero con previsión de llegar al 91 por ciento. De forma que las medidas que se han puesto en marcha por parte del Gobierno central pueden paliar pero no resolver los primeros meses de pérdidas para muchos empresarios que dependían al 100 por cien del operador británico.