Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector está pendiente de las medidas restrictivas que podría anunciar Pedro Sánchez este miércoles

 

  • Lancelot Digital
 

 

Los aviones siguen llegando a Lanzarote desde todas las principales capitales y ciudades de Europa. Este sábado fue récord con 90 aterrizajes sin contar los vuelos interinsulares. “El sábado llegaron unos 90 vuelos, 30 de los cuales procedía de Reino Unido. Lo cierto es que la ocupación no fue la mejor, pero han aportado turistas”, señala Francisco Martínez, presidente de la Federación Empresarial de Lanzarote.

 

De todas formas, las noticias de la evolución negativa de la pandemia en los principales países emisores de turistas hacia las islas tienen preocupado al sector. Ayer se conocía que Alemania cerraba fronteras con Reino unido, la semana pasada lo hizo Francia. El temor es que España, que siempre se suele sumar unos días después a lo que hace Alemania tome la decisión de cerrar nuestro país a Gran Bretaña.

 

El sector no quiere ni pensar en esa posibilidad porque cree que el Turismo que llega a Lanzarote viene controlado. Así y todo, Martínez cree que en estas navidades la ocupación rondará sobre el 70%.  “Prevemos para Navidad una buena ocupación, aunque no fantástica. Nos quedaremos en torno a un 70% si no se producen incidentes nuevos”.

 

 

El sector empresarial está a la espera a esa intervención del miércoles del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para ver qué medidas restrictivas anuncia. Por otro lado, Pedro Sánchez ha confirmado a destacados militantes de Canarias que no pasará ni Navidades ni Fin de Año en La Mareta como inicialmente tenía previsto. De momento, Lanzarote ha perdido a un turista muy especial en Navidades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×