La ola de calor castiga con fuerza a la isla, donde el lunes ya se superaron los 37 grados

El norte, la zona más “castigada”
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La ola de calor que está afectando a gran parte de España se ha hecho notar bastante este lunes en Lanzarote, donde los termómetros superaron los 37 grados en algunos sitios de la isla. Lo peor estaría aún no obstante por llegar, ya que se esperan temperaturas superiores este martes, día en que se mantiene la alerta amarilla, y el miércoles, cuando esa alerta será elevada a naranja.
Según los datos recogidos por la agencia estatal de Meteorología (Amet) en la estación de Haría, la marca térmica trepó este lunes a los 37, 3 grados, a las 16:10 horas.
En tanto, en la estación del aeropuerto de Guacimeta, la temperatura máxima medida fue de 35,7 grados, a las 17:00. En otros sitios, como Tinajo, el calor no llegó a castigar tanto, ya que allí la máxima fue de 28,5 grados, a las 16:00 horas.
Para este martes y el miércoles se anuncian temperaturas que en promedio serán uno o dos grados superiores a las de este lunes, mientras que desde el jueves comenzarán a descender las marcas térmicas, aunque sea día seguirá activada la alerta, aunque volverá a ser amarilla, tal como lo fue el lunes y el martes.