La ola de calor que azota a Lanzarote durará una semana más
Las temperaturas y la calima que sufre la isla en esta época del año no se sufría desde el 2017
- Lancelot Digital
Inusual y muy poco habitual. Así defiende David Suárez, jefe de meteorología de la AEMET en Canarias la situación que estamos viviendo en el archipiélago. “Para Lanzarote en los próximos días tendremos un ligero descenso de la temperatura, aunque las máximas seguirán siendo elevadas, en torno a 32 grados”.
Unas máximas que incluso podrían ascender en la jornada del domingo. Pero además a partir del sábado la calima, que ya está afectando a Lanzarote, se intensificará aún más y se decretarán alertas por este fenómeno atmosférico. “Entra en vigor un aviso por calima para Lanzarote y Fuerteventura para sábado y domingo”.
Desde la AEMET que trabajan con previsiones fiables en un rango de 72 horas no aprecian “un cambio de la situación meteorológica hasta finales de la semana que viene”.
Es decir, por lo menos los próximos 6 o 7 días se espera una situación muy intensa por las altas temperaturas. Además, Suárez aporta algún dato más técnico para entender la situación vivida en estos momentos. “El anticiclón está desplazado hasta el suroeste de Europa y esto genera un flujo de componente este que aporta esta masa de aire continental y el viento no es muy intenso”.
El viento es un componente fundamental para regular la temperatura en Lanzarote. Habría que retroceder hasta el 2017 para ver unos registros similares en cuanto a temperaturas y calima en esta época del año.