La ONCE inaugura su nueva sede en Lanzarote
Se trata de un nuevo espacio moderno, accesible e inclusivo
- Lancelot Digital
La ONCE ya tiene nueva sede en Lanzarote. Ubicada en la Calle Luis Fajardo Ferrer, este nuevo espacio, moderno y accesible supondrá un avance importante para la isla en materia de inclusividad.
Para el Cabildo, desde Bienestar Social esto supone mucho más que una inauguración. “Esto es el símbolo de la estrategia insular, esta y todas las empresas que se comprometen a tener una política de inclusión”, señalaba Marci Acuña, consejero de Bienestar Social de Lanzarote.
José Antonio López, como delegado de la ONCE en Canarias aprovechó para mandar deberes al Ayuntamiento capitalino. “Necesitamos renovar nuestros kioscos porque tienen al menos 30 años y los vendedores son el motor de todo esto”.
Un ayuntamiento estuvo representado en la jornada de hoy por el segundo teniente de alcalde de la capital, Roberto Herbón. “A nivel nacional la ONCE tiene una empleabilidad de unas 80.000 personas”.
Abel Herrera, presidente del consejo territorial de la ONCE en Canarias abrió las puertas de la nueva casa
Desde esta agencia se coordinan los servicios sociales especializados para 209 personas ciegas afiliadas además de ser referencia laboral para 93 trabajadores, entre ellos 89 vendedores de loterías sociales, seguras y responsables de la ONCE. Y desde hoy tendrán una nueva casa en Arrecife.