Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El acuerdo con San Borondón cambia el status quo del pacto PSOE-PP en el Cabildo reforzando a Dolores Corujo

 

  • Lancelot Digital
 

 

La llamada operación Juan Manuel Sosa se consumó este lunes, día 30 de diciembre, cuando la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, anunciaba que el consejero de San Borondón, que se había presentado en las listas de CC, se integraba en el grupo de gobierno como Consejero de Sanidad.

 

 

Lo que muchos consideran un acto claro de transfuguismo, se justificaba desde el Cabildo señalando que la incorporación de Sosa al Gobierno servirá para reforzar el área de Sanidad en un momento transcendental para Lanzarote, en el que resulta fundamental la coordinación con el Gobierno de Canarias en referencia a la puesta en marcha de la Unidad de Hemodinámica y la construcción del bunker de radioterapia.

 

Juan Manuel Sosa, doctor de profesión, ya fue consejero de Sanidad en el equipo de Pedro San Ginés de CC en el anterior mandato. En aquella ocasión, también lo fue tras abandonar Nueva Canarias, el partido con el que se presentó a las elecciones.

  

La integración de Sosa en el grupo de gobierno formado por socialistas y populares ha sido negociada principalmente con el PSOE con el beneplácito de su socio de pacto en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife, el PP de Ástrid Pérez. Políticamente se califica una jugada maestra del Psoe porque complica más aún una hipotética moción de censura contra Dolores Corujo, pero sobre todo cambia el status quo del pacto entre el Psoe y el PP a favor de los socialistas.

 

 

Por otro lado, no se descarta que se incorpore al grupo de gobierno de Arrecife, el también concejal de San Borondón, Carlos Alférez, quién al igual que Sosa concurrió en las listas de CC en las últimas elecciones, lo que para muchos sería otro acto de transfuguismo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×