PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La operatividad de los coches de la policía capitalina quedará resuelta en unos días

El concejal socialista de la Policía Local de Arrecife, Alfredo Mendoza, quiere cambiar la organización interna de esta área y fomentar las comisiones de servicio para reforzar la plantilla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El nuevo concejal socialista de la Policía Local de Arrecife, Alfredo Mendoza, quiere cambiar la organización interna de esta área y, además de fomentar las comisiones de servicio para reforzar la plantilla, dice que habrá cambios en los turnos de los agentes.

     

    “El cuerpo de policía está trabajando en una nueva distribución de los turnos diarios”, señalaba Alfredo Mendoza, concejal de la Policía Local de Arrecife.

     

    Mendoza entiende que la buena imagen de la ciudad depende del rendimiento de los agentes municipales y se ha propuesto reducir la criminalidad que va en alza en la ciudad.

     

    “Si tú llegas a una ciudad y ves una policía, bien uniformada, con buenos equipamientos y que funciona bien, entiendes que el Ayuntamiento también funciona bien”, afirma.

     

    Como ejemplo de que ha empezado con buen pie habló de los coches de alquiler para patrullar que tienen los días contados.

     

    “Está todo desbloqueado, seguramente el 30 de julio estará hecho efectivo el ingreso en la cuenta y todo comenzará a funcionar mejor”, aseguraba.

     

    En un ámbito más interno del pacto, Mendoza reconoció que le han preguntado a la alcaldesa por la posibilidad de que la orden del PP en Canarias, Asier Antona, de que se revierta la situación de los pactos en el Cabildo de Lanzarote, y, por tanto, en el Ayuntamiento capitalino, supone la primera crisis de confianza. La respuesta de Ástrid fue “asegura que, en absoluto, que el pacto goza de buena salud y que no tenemos que preocuparnos”.

     

    El concejal de Policía Local cree que la Operación Unión desestabilizó el Ayuntamiento y, de ahí, sus dificultades para salir a flote.

     

    “Ha habido muchos cambios de gobierno en poco tiempo y, además, la legislatura pasada fue muy incómoda al estar en minoría… en ese ayuntamiento hay una desidia instaurada”, señalaba.

     

    Mendoza también gestiona el área de cultura.

    Comentarios (5)