La oposición coincide en pedir la dimisión del alcalde de Arrecife
Los partidos representados en el Ayuntamiento llevan meses pidiendo que aclare su situación procesal
Lancelot Televisión
Las reacciones políticas ante la decisión del juez instructor del Caso Montecarlo, que investiga presuntos delitos adminitrativos y fiscales cometidos en el Ayuntamiento de Arrecife, de establecer una fianza de casi dos millones de euros para el alcalde de la capital, José Montelongo, se han aparecido en cascada desde que se conociera la noticia.
Raras veces coinciden, pero en esta ocasión los líderes de los distintos grupos políticos representados en la isla, salvo el PSOE que ha preferido no pronunciarse por ahora, son de la misma opinón: Creen que Montelongo debe dimitir. Que el juez decidiera mantener al alcalde de la ciudad como investigado en el caso después de realizar las diligencias correspondientes no ha propiciado una unimidad de criterios entre las formaciones.
Aunque consideran que la retirada del primer edil debe producirse cuanto antes, los partidos de la isla entienden que debe ser el PSOE el que tome la medida.Por su parte, Coalición Canaria ha optado por esperar a que se mantenga esta tarde el encuentro previsto entre los dirigentes de ambos partidos.
Para el Partido Popular, la figura de José Montolongo hace tiempo que "está marcada por la sospecha" y recuerdan el hecho de que estuviera imputado incluiso cuando se presentó a las elecciones locales y autonómicas amparado por sus compañeros de formación y la presunción de inocencia,"pero en la actualidad las cosas han cambiado", reconoce.
Cabe recordar que los partidos de la oposición llevan meses pidiendo que el alcade de explicaciones sobre situación procesal en sesión plenaria, máxime cuando aseguran que está defendido por el abogado del ayuntamiento. Sin embargo, el primer edil se ha mantenido en silencio, evitando cualquier explicación pública sobre su caso.