La oposición “apaga” los ordenadores en el pleno telemático y se va
Mientras CC y PP piden anular los acuerdos adoptados, el alcalde los tilda de irresponsables
- Lancelot Digital
Tras 8 minutos en “silencio” por problemas técnicos el alcalde de Tías, el socialista José Juan Saavedra, trató de reiniciar la sesión plenaria ordinaria donde se llevaban puntos importantes para el municipio y los propios presupuestos de la Corporación.
Lo cierto es que el único representante de CC, en la oposición, Amado Vizcaíno, pidió suspender la sesión plenaria y posteriormente anunció que va pedir la anulación de los acuerdos aprobados. “Los plenos para mí son algo mucho serio que esto que ha pasado hoy y se deben convocar de manera presencial. El artículo 46.3 es solo para casos excepcionales y no se puede seguir con estos plenos telemáticos. Yo no voy a continuar en este pleno y voy a impugnar cualquier acuerdo que se tome en él porque me parece grotesca la situación”, señala. “Muchos ciudadanos están intentando ver el pleno y me están diciendo que esto parece una película de los Hermanos Marx”.
El alcalde, en cambio, creía que no había razones para la suspensión del pleno. “Se escucha perfectamente”, señalaba.
Al final el PP también el PP anunció que “apagaban” los ordenadores por las dificultades técnicas para celebrar una sesión tan importante. “Nosotros también vamos a abandonar el Pleno, desde este punto porque estos errores no se pueden permitir”.
El pleno siguió y se aprobaron hasta mociones que había presentado la oposición. José Juan Cruz, el alcalde socialista, culpó de falta de responsabilidad a CC y al PP. “Lo triste y por lo que abandona el Pleno el PP y CC es porque no plantearon ni una enmienda a los presupuestos, y qué iban a debatir. Lo mejor era dar la callada por respuesta, pero eso es una falta de responsabilidad”.
Más allá de las anécdotas lo que espera la ciudadanía es que visto lo visto, lo mejor es abandonar los fríos plenos telemáticos y que todos los ayuntamientos y el propio Cabildo empiecen ya con los plenos presenciales. La excusa de pandemia ya no cuela cuando vemos bares llenos, estadios de fútbol o teatros con público, opinan muchos ciudadanos que se han dirigido a Lancelot Medios