Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asegura que se "impidió" el debate para ocultar el crecimiento en la partida de sueldos a los políticos

 

 

  • Lancelot Digital

 

La oposición critica el oscurantismo para aprobar los presupuestos de Haría. En este sentido, la Plataforma Municipal de Haría (PMH), liderado por el exalcalde del municipio José Torres Stinga, asegura que se "impidió" el debate para ocultar el crecimiento de la partida de sueldos a los políticos.

 

"Lo vivido el pasado viernes en el Ayuntamiento de Haría en el pleno de aprobación provisional de los presupuestos, bate todo los récords de desconsideración a la ciudadanía, que tiene acceso a los vídeos de los plenos, porque la exposición y defensa de los presupuestos se reduce a decir que la documentación se había entregado y a preguntar si tenían alguna duda", señala la PMH en un comunicado, donde asegura que "todo ello no es casual porque pretendían impedir que se conociera la verdad de un presupuesto que nace con reparos de intervención, con un incremento de la partida de cargos públicos en más de un treinta por ciento (278.000 €), con un capítulo de inversiones de 78.0000 euros y una irrisoria cantidad de 38.000 euros para becas, amén del dispendio de gastos corrientes".

 

La PMH, además de hacer una intervención "crítica" y "rigurosa", se apuntan sus tres concejales, "planteamos soluciones alternativas que hicieran que la nueva situación financiera repercutiera en nuestos ciudadanos y, para ello, propusimos bajar el recargo del IBI , dejándolo en el mínimo exigido obteniendo la negación por respuesta".

 

"Lo que sucede en el Ayuntamiento y la gestión , por llamarla de alguna manera, de D. Alfredo Villalba empieza a denostar tal incapacidad que ,unida a la despreocupación y falta de dedicación junto con la reiteración de brindis al sol, nos preguntamos cual sera el futuro de este pueblo", añaden.

 

A juicio de la PMH, el alcalde de Haría, que es capaz de "liquidar los presupuestos de dos años en algo más de tres minutos( recordar el pleno del 27 de diciembre), hoy defiende el Presupuesto Municipal en un minuto, convirtiéndose en un verdadero experto en el escapismo y en la huida para no ser sometido a los controles de la oposición". "Cuatro minutos para dar cuenta de la gestíón de tres años, con reparos legales y sin consultar con el Comité de Empresa" concluyen, aconsejando a Alfredo Villalba que "las prisas son malas consejeras y con tanta brevedad pasará usted a la historia como D. Alfredo "El Breve" ".

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×