Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consideran que se podía haber evitado la situación de inestabilidad en que queda ahora el Ayuntamiento capitalino

 

Lancelot Televisión

No hay satisfacción entre los miembros de la oposición por la dimisión de José Montelongo como alcalde porque creen que lo hace presionado por su partido y consideran que la situación de inestabilidad que se ha vuelto a crear en el Ayuntamiento capitalino, se podría haber evitado si no se hubiera presentado sabiendo que estaba imputado desde 2012.

 

“El Psoe ha sido muy vehemente y muy agresivo con respecto a los imputados que había en Lanzarote, de otros partidos políticos y creo que han caído en sus propias redes”, señalaba al respecto Astrid Pérez, concejal del PP del Ayuntamiento de Arrecife. “Han puesto el listón tan alto, que no les ha quedado más remedio que practicar con lo que han pregonado durante todo este tiempo”.

 

Por su parte, Delia Hernández, concejal de Ciudadanos en el Consistorio capitalino afirmaba que más “yo diría que es un acto de responsabilidad que se debería haber producido antes, no debería haber ido en listas ningún imputado. Eso es lo que siempre ha defendido Ciudadanos”.

 

El socialista José Juan Cruz Saavedra, secretario de Organización del Psoe en Lanzarote, señalaba que Montelongo se presentó y ganó unas Primarias “y eso lo ratificó posteriormente el Comité Insular, el Comité de los socialistas canarios y el Comité Federal del Partido y por eso fue Montelongo el candidato a la Alcaldía”, apuntaba, recordando que el partido socialista fue la lista más votada en dichas elecciones.

 

Para la oposición hay indicios de que algunas de las facturas presentadas contaban con reparos de la Tesorería, y aún así fueron avaladas por el alcalde.

 

Pese a todo, hay algunos que sí confían en la palabra de Montelongo que asegura que no hubo ni mala intención, ni enriquecimiento personal.

 

Coalición Canaria entiende que debe mantener el pacto con Eva de Anta como alcaldesa porque la ciudad no debe paralizarse.

 

Tomás Fajardo, concejal de Limpieza capitalino, asegura que “dentro de la línea de moderación del PIL, no vamos a usar ciertos argumentos que han usado otros. Le deseamos lo mejor, que prepare su defensa y mucha suerte”.

 

Por su parte, el concejal de Hacienda, Samuel Martín, aseguraba que había tenido la oportunidad de hablar con Montelongo. “Nosotros confiamos en que la Justicia se pronuncie, siempre lo hemos dicho. Montelongo, por su parte, nos ha transmitido su tranquilidad, asegura que él no ha malversado fondos públicos, señala que en todos los procedimientos prevalecían los informes técnicos favorables y él, como concejal de Hacienda en esos momentos, lo único que hacía era el pago”, señala. “Por supuesto que confiamos en todos los concejales del grupo de gobierno, pero tendrá que ser el juez el que decida si es o no culpable”.

 

El concejal de Hacienda insiste en el procedimiento sobre el pago de facturas ha mejorado mucho, pero Ganemos Arrecife lo pone en duda y pide una auditoría de la Deuda Pública porque sospechan que los más de veinte millones de euros que se han podido malversar, los están pagando los ciudadanos.

 

Leticia Padilla, concejal de Ganemos, asegura que “no estamos hablando de algo personal relacionado con el señor Montelongo, hablamos de malversación de dinero público en el Ayuntamiento de Arrecife durante su gestión… hablamos de que se podría haber robado una cantidad de dinero que supera con creces la deuda total del Ayuntamiento: veinte millones de euros”, afirma. “La fianza total que le piden a los implicados en el caso Montecarlo, la supera”.

 

Ganemos rechaza que haya una alianza entre el Psoe y las formaciones transformadoras para gobernar en la capital.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×