PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición da confianza al gobierno y le pide hechos y no buenas intenciones

CC espera que este los socialistas no vuelva a las viejas fórmulas de gestión ruinosa. "Tienen la oportunidad de demostrar que son un PSOE distinto", dijo San Ginés

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Partido Popular (PP) confirmó tras el pleno de investidura que van a cerrar filas en torno a la política liderada por Dolores Corujo y que trabajarán en los aspectos comunes, desterrando lo que no genere consenso.

     

    "Evidentemente nosotros apoyamos al PSOE, a la presidenta actual del Cabildo de Lanzarote. Ahora bien, hemos puesto sobre la mesa aquellas cosas que nos unen y hemos dejado de lado las que nos separan porque evidentemente nos separan muchísimas cuestiones pero lo que sí tenemos claro es que la hoja de ruta que tenemos marcada la vamos a cumplir", dijo Jacobo Medina, portavoz del PP.

     

    Para el socialista Marcos Bergaz el cambio de formas es un primer síntoma de mejora. "Se ha hablado de superar un poco la crispación política en el Cabildo insular para tender la mano y ser capaces de afrontar esos grandes retos".

     

    La propia 'lideresa' del Cabildo pide calma para adaptarse a una institución en la que comenzará a abrir gavetas y levantar alfombras.

     

    "Quiero conocer el diagnóstico una vez que llegue de lo que me encuentro para poder priorizar, porque muchas veces ese es el planteamiento que vamos a hacer pero seguro que nos vamos a encontrar con situaciones o expedientes urgentes que debemos resolver de manera extraordinaria y urgente. Así que prefiero marcar cierta serenidad", señaló.

     

    A la portavoz de Unidas Podemos la agenda social prometida le suena bien pero advierte que hay que demostrarla con hechos.

     

    "Me alegra que la agenda de la presidencia esté cargada de medidas sociales, ambientales y de todo tipo. Lo que nos queda por saber es la efectividad, si son palabras o son hechos", recalcó.

     

    El portavoz de Coalición Canaria (CC) también da un voto de confianza al nuevo gobierno, especialmente a un PSOE que espera que no vuelva a las viejas fórmulas de gestión ruinosa.

     

    "La oportunidad de demostrar que es un PSOE distinto que aquel que arruinó tantas empresas públicas, que no invirtió un céntimo de euro en renovables, que no hizo ningún plan de cooperación municipal... todo aquello en época de bonanza. Creo que tienen una oportunidad extraordinaria para lucirse y nosotros para demostrar que efectivamente vamos a hacer una oposición responsable", explicó.

     

    En su nueva posición fiscalizadora San Ginés espera que se confirme la legalidad de sus decisiones políticas en los temas que han acabado en los tribunales.

     

    "Creo que voy a poder demostrar una tras otra que todo este ruido y supuestas corruptelas solo ha estado en la mente de quienes querían terminar con mi candidatura", añadió.

     

    El pleno de investidura estuvo abarrotado de público hasta el punto de que hubo que acondicionar una pantalla anexa para que los asistentes pudieran seguir las intervenciones.

    Comentarios (2)