Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sólo el PP entiende que el documento debe ser aprobado aunque sea "de mínimos" pero duda de la voluntad del PSOE 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Tras la reunión técnica con el equipo redactor del Plan General de Arrecife, que duró unas tres horas, la oposición sigue reacia a dar su visto bueno al documento. Su postura parece inflexible y posiblemente difícil de modificar hasta el punto de hacer estas afirmaciones.

 

"El trabajo no está finalizado para nada y no se aprobará a final de mes por una sencilla razón, que todavía no hemos visto ningún documento. Se nos presentó un borrador en power point en el Archivo el viernes pasado por la mañana y aún estamos esperando a que se nos pase algún documento, algún mapa de los cambios que se han hecho, de las alegaciones a las que se han contestado, de los convenios con los dueños de suelo... Entonces, vemos poco probable que se pueda aprobar en un mes un documento que no hemos visto", apunta la edil de Ganemos, Leticia Padilla.

 

A Ciudadanos tampoco les ha convencido el trabajo de Gesplan y dicen que la reunión sirvió para abrir otras dudas con respecto al calendario de aprobación. "A parte de poner cara de 33, el viceconsejero dijo que en ningún momento se había dado una fecha fija, que eso no era real, y que si había que tirar de fecha o alargar el plazo ya se vería, que eso del 22 de agosto no era cierto, con lo que nos quedamos con una incertidumbre más. No sabemos cuándo se va a aprobar el Plan y menos cuando no tenemos un borrador sobre el que opinar para aprobarlo", señala Delia Hernández, concejal de Ciudadanos.

 

Somos Lanzarote lleva a pleno la petición de que la propia acción de aprobar inicialmente el Plan General se lleve a su vez a sesión plenaria, lo que fuentes cercanas a CC considera una maniobra de dilación a la que pdoría sumarse el PSOE generando un bloqueo del documento. "Si lo que vamos a hacer es tener una idea de la ciudad de Arrecife, a poner sobre la mesa el Arrecife del futuro, hagámoslo con todos los instrumentos, poniendo realmente sobre la mesa cómo queremos que sea el Arrecife del futuro. Y para eso tenemos que hablar de viviendas de protección oficial, de movilidad sostenible, de suelo de uso sanitario y del campus universitario para la isla, que debe estar en Arrecife", manifiesta el concejal de esta formación, Borja Rubio.

 

Desde el PP han decidido ser más prácticos. Entienden que el Plan Supletorio no aborda los principales retos de la ciudad, pero que debe ser aprobado para tener un documento de partida desde el que trabajar. "Yo creo que es un Plan General de mínimos, pero siempre será mejor que lo que existe. Otra cosa es la voluntad del PSOE de aprobarlo o no, cosa que no tenemos claro, así que si en el día de hoy o en los próximos días vemos alguna manifestación del PSOE en ese sentido, nos tranquilizará saber que finalmente habrá Plan General Supletorio de Arrecife y que en los próximos años podemos tener un plan acorde a un mínimo de lo que necesita la ciudad para desarrollarse", destaca el edil popular Joel Delgado.

 

La oposición parece reacia a cerrar el debate urbanístico con los datos que dicen conocer. Incluso, Vecinos Unidos ha llevado parte del documento a la Fiscalía, Con estos mimbres, parece difícil que la alcaldesa Eva de Anta cumpla su deseo de que la aprobación inicial llegue con el consenso de todos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×