La oposición de Arrecife retira el pleno tras el compromiso público del alcalde de bajar el IBI en septiembre
Advierten que si en septiembre no cumple con su promesa, se verán obligados a exigirle vía pleno extraordinario dicha reducción
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Partido Popular, el Partido de Independientes de Lanzarote y Nueva Canarias han retirado el pleno que habían convocado para exigir la reducción hasta el mínimo legal establecido del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y que según el decreto por el que se aprueba el TRLRHL, en su articulo 72.1, es de 0.40%.
Los tres grupos políticos argumentan que, para evitar más gastos innecesarios a los ciudadanos con la celebración de un pleno extraordinario y tras el manifiesto público del alcalde en diferentes medios comunicación de bajar el IBI al mínimo legal establecido, han decido revocar la solicitud de pleno.
Eso sí, la polémica en torno a este tema ha estado servida. Y es que, la oposición asegura que esta medida que fue anunciada el pasado martes por el alcalde, Manuel Fajardo Feo, en la tertulia Café de Periodistas, partió de ellos. “La propuesta es la misma que horas más tarde defendió el alcalde en medios de comunicación haciendo gala de la mediocridad que le ha caracterizado con su comportamiento infantil en esta cuestión”, señalan desde la oposición.
En cualquier caso, celebran el anuncio y desconvocan el pleno pero, eso sí, con la advertencia de que si en septiembre no lleva la propuesta de reducción del IBI se verán obligados a convocarlo de nuevo.
Además, recuerdan al alcalde “sus incumplimientos con los ciudadanos en materia fiscal, ya que en septiembre de 2013 anuncio una reducción del impuesto y hasta la fecha aún no ha llegado”.
Por este motivo, los tres grupos solicitantes coinciden en señalar que “el alcalde miente reiteradamente con anuncios baladíes porque en estos últimos años no ha hecho otra cosa que subir los impuestos a los ciudadanos”.
Por último, recuerdan a Fajardo Feo que “la oposición no va a rebufo”. “Simplemente le hemos doblado, tenemos DRS, concluye.