Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición, a excepción del consejero de Nueva Canarias, prefirieron evidenciar la minoría que analizar la propuesta que llevaba la presidencia

  • Lancelot Digital

 

La oposición no ha esperado ni un minuto para evidenciar la minoría en la que ya se encuentra Pedro San Gines (CC) tras la salida ayer de los cincos consejeros socialistas del grupo de Gobierno al romper la secretaria general del Psoe el pacto en el Cabildo con los nacionalistas. Para ello el PSOE, el PP, Podemos, Somos y Ciudadanos han utilizado la sesión extraordinaria para analizar la situación del conflicto laboral de los Centros Turísticos para votar en contra de la urgencia.

 

Ademas de los siete consejeros de CC, apoyaron la urgencia de la sesión el consejero del PIL (miembro del grupo de gobierno) y Juan Manuel Sosa de Nueva Canarias que consideraron muy importante buscar y conocer la propuesta del Presidente para intentar acabar con la huelga en los Centros Turísticos que ya se prolonga durante 17 días, causando unos daños importantes a la imagen de Lanzarote.

 

La oposición justificó su voto negativo a declarar urgente la sesión con la excusa de que al no haber una propuesta concreta, el pleno era ilegal.

 

 

El Presidente del Cabildo lamentó la poca altura de mira de esos partidos políticos que no quieren oír una propuesta y luego analizarla y votarla cuando dicen que tanto le preocupa la huelga. Indicó que precisamente iba a dar a conocer su propuesta en el pleno para que pudiera ser alterada o mejorada con las propuestas de la oposición, “la intención es que fuera una propuesta abierta a la discusión y a la modificación”.

 

El presidente del Cabildo a los 40 minutos levantó la sesión al decaer la urgencia de la sesión plenaria. Anunciando una rueda de prensa para darla a conocer a los trabajadores y a toda la opinión pública.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×