Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC, PP y Cs aprovechan el Debate de la Nacionalidad canaria para pedir cuentas a Torres sobre el polémico caso de corrupción

 

  • Lancelot Digital

 

El debate del Estado de la Nacionalidad canaria fue una ocasión que los portavoces de la oposición en el Parlamento de Canarias no desaprovecharon para airear los claroscuros del Caso Mediador ante un Ángel Víctor Torres que trataba de repasar las obras del cuatripartito.  

 

Especialmente Coalición Canaria y Partido Popular que trataron de hacer tambalearse a Torres cuando apenas quedan unos meses para el encuentro ante las urnas.

 

De esta manera, comenzaba Coalición Canaria cuando José Miguel Barragán preguntaba directamente al presidente del Gobierno si había tenido acceso, antes de que el caso saliera a la luz pública, a un vídeo que mostraba al exdirector general de Ganadería Taishet Fuentes en una situación comprometida. Torres lo negaba rotundamente y recordaba que Fuentes fue cesado por “pérdida de confianza”. En la mañana del marte, Torres anunciaba además que su partido se presentará como acusación popular en la trama. “Quien se salte la ley, que caiga”, señalaba.

 

Desde el Partido Popular, Manuel Domínguez, aseguraba que estábamos ante uno de los mayores escándalos de la historia de Canarias y echaba en cara a Torres el que no se hubiera enterado de la trama, a pesar de que se estuviera desarrollando delante suya y durante su mandato. “Detienen al ex director de Ganadería por extorsionar supuestamente a los ganaderos. Dicen que supuestamente ese dinero lo empleaban en prostíbulos y drogas y usted dice que le pilla por sorpresa”, señaló Domínguez.

 

Por el Grupo Mixto abrió fuego Vidina Espino. La exdiputada de Ciudadanos y, en la actualidad, colaboradora de Coalición Canaria, recriminó a Torres la imagen de su Gobierno, e incidió en que no ha logrado resolver la dependencia o la desigualdad social y haber dejado avanzar los casos Mascarillas y Mediador. Le emplazó a pedir perdón y el presidente trasladó sus disculpas por la implicación de dos exmilitantes del PSOE en la trama de extorsiones.

 

 

En el turno dividido, Ricardo Fernández de la Puente (Cs) valoró la evolución de los datos del empleo y el “despliegue progresivo” de los fondos europeos, pero llamó a sacar “la porquería”.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×