Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La popular Astrid Pérez asegura que si se ha puesto una fianza tan alta es porque se sospecha que hay indicios de delito

 

  • Lancelot Digital
 

 

Las reacciones de los responsables políticos lanzaroteños a la decisión judicial de imponer al  ex-consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote y destacado socialista, Carlos Espino, la obligación de entregar un aval de un millón y medio de euros, no se ha hecho esperar.

 

 

De esta manera, se manifestaba este lunes la presidenta del Partido Popular y concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, en Onda Cero Radio, en la 90.2 de la FM. “En el año 2010, yo como presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada de los centros turísticos, pusimos en conocimiento de la Justicia unas irregularidades que habíamos percibido durante la gestión de los centros del socialista de Carlos Espino... y han pasado ocho años para la instrucción. Creo que la Justicia, para algunos procedimientos, es muy lenta, para otros corre como la espuma”.

 

“En cualquier caso, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Y creo que si se ha puesto una fianza tan alta es porque creen que hay indicios de delito. Que la justicia cumpla con su trabajo y poco más”, señala.

 

Otro de los que han opinado al respecto ha sido Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, que señalaba: “nosotros hay no podemos entrar, creo que la justicia está haciendo su trabajo. Es el juez el que impone una fianza millonaria en función de unos delitos que presuntamente se han llevado a cabo. Nosotros respetamos a la Justicia, claro está”, señala.

 

Por su parte,  Tomás López, consejero de Somos en el Cabildo aseguraba que también ellos respetan la justicia. “En este caso, lo único que lamentamos es lo que se tarda en este tipo de resoluciones, con este caso o con otros muchos, como el Caso Unión”, señala. “Imagino que ahora Espino apelará. Es una persona que no ocupa, que yo sepa, ahora mismo ningún cargo orgánico, ni tampoco público, aunque nadie niega que es una persona muy influyente dentro del partido”.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×