Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Consideran irrespetuosa la celebración “con prisas” de la sesión plenaria más importante del año

 

  • Lancelot Digital
 

 

La convocatoria para aprobar los presupuestos del Cabildo de Lanzarote a través de un pleno extraordinario y urgente, celebrado este jueves, por primera vez tras el Estado de Alarma de manera presencial, ha sido calificada de poco democrática por parte de la oposición que cree que Dolores Corujo pasa el rodillo de la mayoría en un gesto poco democrático para con ellos.

 

“Esto no ha estado a la altura de lo que se presupone. No se puede convocar un Pleno extraordinario para aprobar los presupuestos sino se puede hacer de manera más sosegada, en un pleno ordinario y cumpliendo los plazos. Eso es lo más importante y debería haberse hecho de otra manera”, señalaba Migdalia Machín, consejera de CC en el Cabildo.

 

Machín recuerda que “de los 18 plenos celebrados en el Cabildo, 9 han sido extraordinarios… eso deja clara la falta de organización”, afirma. “El Pleno de los presupuestos es el más importante y esto debería haberse hecho de otra manera, algo que es facultad de la presidenta y de cómo lo organiza”.

 

También la representante de Podemos, Miriam Barrios, a pesar de su cercanía al Psoe, considera que no era de recibo que el pleno más importante del año se convoque deprisa y corriendo.

 

“Esta manera de convocar plenos extraordinarios, a última hora, deprisa y corriendo, es, como poco, poco democrática y se tiene que acabar”, señalaba Miriam Barros, recordando que todos los votantes son vecinos de la isla y se merecen el mismo respeto.

 

La presidenta del Cabildo, la socialista Dolores Corujo, justificó esa convocatoria urgente por la necesidad de contar con unas cuentas que resuelva los problemas de Lanzarote tras la pandemia.

 

“El Pleno extraordinario se debe a la situación que vivimos y a que necesitamos respuestas extraordinarias”, señalaba, apuntando a que todos los consejeros sabían de la necesidad de aprobar los presupuestos, y en lugar de recurrir a modificaciones de crédito, que no dan respuesta, ni solución a áreas tan importantes como las de empleo, y emergencia social, así como las previsiones en cuanto a inversión pública y promoción turística, hemos tenido la urgencia y la necesidad de poder llevar este presupuesto lo antes posible”, señalaba Corujo.

 

 

Unos presupuestos que se han aprobado y que CC entiende que no son realistas por no contemplarse la bajada de inversión del Gobierno de Canarias. Los nacionalistas solicitaron que se pidiera un crédito.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×