PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿La Palma debe ser evacuada?

La comunidad científica canaria se muestra perpleja por un artículo "sensacionalista" del polémico sociólogo Amando de Miguel 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    “Es tan asombroso como detestable el empeño del Gobierno y sus terminales medianeras para ocultar la gravedad del desastre telúrico de La Palma. Es cierto que no ha habido víctimas mortales. Sin embargo, la contaminación ambiental y la destrucción física de edificios, carreteras y predios hacen inviable el restablecimiento de la vida, al menos, en una parte de la isla bonita”.

     

    De esta manera, comenzaba el sociólogo Amando de Miguel un artículo de opinión en el periódico Libertad Digital, en el que afirmaba que La Palma debe ser evacuada de inmediato, criticando al Gobierno por no haber tomado medidas al respecto.

     

    Los científicos, vulcanólogos, geólogos y expertos en la materia no han tardado en levantar la voz para criticar al polémico sociólogo, admirándose por su total desconocimiento del proceso eruptivo que sufre La Palma. Aseguran que están generando incertidumbre de una manera falaz, y comparan su retórica con la de los tradicionales tabloides sensacionalistas británicos.

     

    “Lo más grave, por su alcance humano, es que no se haya decidido evacuar, como Dios manda, a una parte de la población de La Palma, la más, directamente, afectada por la lava y los gases. En su lugar, se ha difundido la esperanza de que los afectados van a poder volver a las condiciones anteriores al desastre. Pero, eso es imposible”, señala De Miguel en su artículo.

     

     

    Los vulcanólogos recuerdan que el volcán de La Palma está siguiendo el habitual proceso de un volcán estromboliano, es decir el que han seguido todos y cada uno de los volcanes que han entrado en erupción en las islas.

    Comentarios (11)