La Panificadora Lanzaroteña, con las puertas cerradas por el inicio de una huelga por tiempo indefinido
/ Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La Panificadora Lanzaroteña, situada en la localidad de Tahíche, a la vera de la carretera en su límite con Arrecife, no ha abierto este martes sus puertas, debido al inicio de una huelga por tiempo indefinido de los 22 trabajadores de la empresa, quienes llevan cinco meses sin cobrar sus sueldos.
El secretario insular de UGT, César Reyes, ha explicado que “tras los fracasos de las negociaciones que veníamos abordando con la empresa para lograr el pago de las cinco mensualidades que se les adeudan a los trabajadores, y dado que la situación de las familias y ellos mismos es insostenible, nos hemos visto abocados a la huelga, dado los incumplimientos e impagos reiterados por parte de la empresa”.
“Estamos esperando una respuesta por parte de la empresa en cuanto a las formas de pago de los salarios y de las posibles indemnizaciones que tendrían lugar en caso de cierre, una posibilidad que también se está contemplando”, ha agregado Reyes.
Desde hace tiempo se está negociando con la dirección de la empresa con el objetivo de buscar soluciones, como la de realizar pagos puntuales. Sin embargo, nada de ello se ha cumplido, a pesar de que algunos acuerdos se alcanzaron en sede judicial.
“Hemos intentado a lo largo de este año, porque ya sufrimos un expediente de regulación de empleo el pasado año, una innovación y una mejora en la cadena de productos y en su comercialización, pero la empresa no respondió”, ha apuntado Reyes.
Si la situación no se soluciona, ésta sería la segunda panificadora en cerrar sus puerta en Lanzarote por quiebra económica en los últimos dos meses y medio, tras el repentino cierre empresarial de La Victoria a finales del pasado mes de marzo.