PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La paradoja del desempleo en Lanzarote: 7.692 parados y se buscan trabajadores 'desesperadamente'

 

El Colegio de Economistas considera que el paro que sigue quedando en la isla es residual

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Necesitamos todo tipo de trabajadores, cualificados y no cualificados”, asegura  Argeo Mesa. Las palabras del vicedecano del Colegio de Economistas para la isla vuelven a poner de manifiesto una paradoja que siempre se repite en Lanzarote: un paro que solo bajó en 31 personas con respecto al mes anterior y que se fija en 7.692 personas sin trabajo, mientras que los sectores que tiran de nuestra economía se las ven y se las desean.

     

    Argeo Mesa considera que, en momentos altos de la economía en Lanzarote, el paro no baja de siete mil inscritos en la Oficina de Empleo. Esta cifra se considera como paro residual.

     

    Mesa reconoce que la economía y los salarios han subido, pero más lo han los precios y la inflación.  “Cuando hablamos de crecimiento económico aquí vemos las dos vertientes: la de las empresas, que están creciendo de manera evidente, pero venimos de un periodo inflacionista muy fuerte y los salarios están bajos”, explica.

     

    Destacar que el paro a nivel de Canarias se mantiene estable, sin grandes subidas ni bajadas, y se fija en 163.054 personas sin trabajo.

    Comentarios (24)