Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se van a habilitar finalmente dos zonas: una para pescadores y otra para bañistas

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Haría ya confirmó a Lancelot Digital este miércoles que iba a habilitar parcialmente la pasarela de la playa de La Garita, que hace un año sufría una rotura en uno de sus pilares tras un fuerte oleaje, para que vecinos y turistas pudieran disfrutar de ella en verano. Finalmente, la plataforma, según ha explicado el edil de Vías y Obras, Víctor Manuel Robayna, quedará dividida en dos y sí se podrá también la zona de la isleta.

 

"La vamos a dividir en dos zonas, una para aquellas personas que la utilicen para pesca y para pasear, y la zona de la isla para aquellas personas que se acerquen nadando y como solarium".

 

Esta parte norteña es la zona del litoral que más bañistas recibe en estas fechas. Los vecinos se muestran conformes con las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. "Ahora que viene más gente y que los niños se meten por todos lados, por lo menos con las dos vallas no supone tanto peligro", apuntaba este jueves una vecina. "Que se pueda utilizar sobre todo por la juventud, los niños, la parte de la isla sin peligro ninguno", señalaba otra. "Deberían haber hecho desde un primer momento un buen mantenimiento y no haber llegado a este punto, pero ya que está roto, estupendo", manifesta un bañista.

 

Volver a ver esta pasarela en su totalidad llevará todavía un tiempo no estimado. Desde el Ayuntamiento no se muestran muy optimistas, debido a las dificultades de concretar los detalles con Costas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×