La patronal, sorprendida por el nuevo retraso del III Plan de Modernización de Puerto del Carmen
Sector turístico y oposición esperan que el Ayuntamiento “se ponga las pilas” porque la modernización de la localidad no puede esperar
- Lancelot Digital
Mala noticia. Consensuar, corregir lo antes posible y reuniones urgentes son algunas de las expresiones de las reacciones de la patronal turística y del partido en la oposición, el PP que lidera Kiko Aparicio, cuando se conoció la información del que el Consejo de Gobierno del Cabildo, se ha visto obligado a rechazar el III Plan de Modernización de Tías en base a los informes técnicos que entre otras cosas señala que incumple con la programación de camas hoteleras contempladas en el PIOT.
Para la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, es una mala noticia y una sorpresa. “Estamos en mayo, en enero se presentó por parte del Gobierno de Canarias en el Fondeadero, con el presidente del Cabildo presente, que mostró total apoyo para avanzar de forma conjunta. Y lo que sorprende es que, cuatro meses más tarde, no se hayan realizado aún las pertinentes reuniones de trabajo para ir consensuando posibles aspectos en los que los técnicos encontraran discrepancias”, señala, apuntando que se va a hacer, porque así se ha solicitado.
Pérez esperaba reuniones técnicas y políticas para ver cómo consensuar la aprobación inicial de un Plan que mejora la calidad turística de Puerto del Carmen y que supone una inversión de 400 millones de euros. “El Ayuntamiento de Tías, y el equipo redactor, tienen también sus propios informes que no arrojan ningún dato problemático. Tenemos total disposición a trabajar en el este plan que debe estar listo no más allá del final del año”.
Por su parte, la oposición de Tías, Kiko Aparicio, concejal del PP; cree que ese retraso es culpa del alcalde por no hacer las cosas bien. “Es un revés para el municipio de Tías y una metedura de pata del gobierno municipal de Tías porque ralentizará su aprobación, cuando ha tenido todo el tiempo, cuatro años, para que el Cabildo no hubiera encontrado ninguna pega”.
Aparicio esperaba que el grupo de gobierno se pusiera las pilas porque la modernización de Puerto del Carmen no puede seguir esperando.