PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La patronal turística de Lanzarote aplaude los Bonos Turísticos del Gobierno de Torres

El Ejecutivo regional destina un total de 15 millones de euros en esta campaña de incentivación para viajar entre islas que beneficiará a 50.000 familias

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El bono turístico para incentivar el turismo interior en las islas y ayudar a las empresas turísticas de manera indirecta ya está aprobado. El gobierno de Canarias sorteará unos 50 mil bonos de 200 euros entre los residentes en Canarias y se gasten un mínimo de otros 200 euros en hospedaje.

     

    Otra condición es que hay que contratar un mínimo de cuatro noches entre los meses de julio y septiembre y de dos noches de octubre a diciembre. En esta campaña, Somosafortunados, que comenzará a partir del próximo miércoles, podrán entrar en el bombo de la suerte todos los canarios hasta el próximo día 14. El día 15 será el sorteo y se conocerá el nombre de los afortunados. El Gobierno destina un total de 15 millones de euros en esta campaña de incentivación para viajar entre islas.

     

    La patronal turística ha recibido bien esta iniciativa y así lo asegura la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez. “Es muy positivo y es, además, una de las herramientas que ya habíamos trasladado incluso a nivel nacional desde la CEHAT  a la ministra de Turismo y al estar las competencias derivadas, ella lo trasladó a las comunidades autónomas”, explica.

     

    Asimismo, la representante de la Federación Turística cree razonable la cantidad subvencionada. “El importe de 200 euros es razonable y es también positivo porque va dirigido a los canarios y es, por tanto, una economía circular que sale de fondos del Gobierno y se reinvierte en las empresas turísticas, por un lado en alojamientos turísticos en Canarias y, por otro lado, en una línea también muy interesante, de paquetes a través de las agencias de viaje”.

     

    Susana Pérez no quiso entrar a valorar el método elegido mediante un sorteo. “No sé si se han considerado otras opciones, sé que en algunas comunidades se ha optado también por este sistema y en otras, por una convocatoria abierta en la que uno se va inscribiendo por orden de llegada”, señala.

     

    Algunos sectores creen el bono canario llega un poco tarde, pero en líneas generales consideran que va a servir para ayudar al sector y a las propias familias que deseen viajar.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Lola 10-06-2021 21:58
    Jajaja claro y que vas a decir tu, los bonos luego los pagamos todos para que gente como tú tengáis beneficios, calla ya mujer..
    Todos sois buitres!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tinono 11-06-2021 05:56
    Cito a Lola:
    Jajaja claro y que vas a decir tu, los bonos luego los pagamos todos para que gente como tú tengáis beneficios, calla ya mujer..
    Todos sois buitres!
    ya no saben que inventar para seguir reevntando la cacharra del gofio esta palanganera
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario