La patrullera de la Guardia Civil incauta varias nasas furtivas en Lanzarote
Los agentes con base en Fuerteventura descubren estas artes de pesca en el norte de la isla
- Lancelot Digital
La Patrullera de Vigilancia de la Guardia Civil, con base en Fuerteventura, descubría este martes 8 de mayo tres nasas furtivas de tres metros de diámetro cada una, entre la zona de Costa Teguise y Los Ancones. Los agentes de la patrullera Río Órbigo fueron los encargados de incautar estas artes de pesca y soltar los peces.
Se localizaron unos 30 kilos de pescado entre abaes, sargos, samas y meros que fueron dejados en libertad y llevadas las nasas a Puerton Naos. Cabe recordar que este tipo de pesca está permitido pero con los requisitos legales, así como con su identificación y señalización, cosa con la que no contaban.

Se tratan de nasas de boyas ciegas, llamadas así porque los furtivos colocan las boyas a media agua para que no sean detectadas por los cuerpos de vigilancia del Estado o de la propia Comunidad Autónoma de Canarias. Son nasas ilegales porque no están registradas y se desconocen a sus propietarios.
Los expertos señalan que esas nasas no sólo son perjudiciales porque esquilman nuestros fondos sino porque muchas de ellas terminan perdiéndose y se convierten en trampas mortales para los pescados que entran y luego se pudren en su interior.
En las imágenes de un vidoaficionados enviadas en exclusiva a LANCELOT se contemplan algunas de la nasas en la proa de la patrullera de la Guardia Civil.