La "paz" social en el Debate del Café de Periodistas
Este viernes el Debate del Café analizará de manera monográfica la salud del campo lanzaroteño con representantes del sector agrícola
- Lancelot Digital
La paz social alcanzada por el nuevo Cabildo del nacionalista Oswaldo Betancort con las ONGs del llamado tercer sector, rota de alguna manera con en el gobierno del PSOE de Dolores Corujo, fue uno de los temas principales analizado en l último debate de los viernes del Café de Periodistas.
La representante socialista, Ariagona González, señaló que ese protocolo de acuerdo anunciado por el nuevo presidente de apostar por la concertación social para que organizaciones como Adislan, Afa y el Cribo sigan llevando la prestación de los servicios sociosanitarios del Cabildo, es puro marketing político y no ha resuelto el problema que ellos se encontraron. “En estos momentos, lo que se está haciendo es una acción de marketing político porque no hay contenido ninguno. Es decir, estamos exactamente igual. Hay buenas intenciones, pero esas las tenemos todos, tanto CC, como el PSOE, el PP o NC”, señala. “Lo que se demuestra es que CC mintió porque no se puede, como dijeron, regularizar nada más llegar, igual que no pudimos hacerlo nosotros”.
Echedey Eugenio, secretario de organización de CC, deslegitimó al Partido Socialista para criticar un acuerdo que las propias ONGs y afectados han calificado de paso importante y positivo para el llamado tercer sector y menos cuando el Psoe privatizó el Centro de las Cabreras. “Usted cogieron a AFA, que estaba realizando una encomiable labor en el centro Las Cabreras y se lo dieron a una empresa privada”, señala apuntando que el PSOE trató de hundir a las cuatro asociaciones afectadas. “Con estas cosas no se juega, y no se hace política porque hay mucha gente que estaba viviendo con incertidumbre lo que iban a hacer ustedes como negocio”, señalaba Eugenio.
También el PP ve positivo ese primer acuerdo porque significa que ha recuperado el diálogo roto con esas ONGS en el anterior mandato. Ángel Vázquez alaba la labor realizada por todas las asociaciones porque “sin ellos, toda esta gente estaría abandonada”.
El representante de Nueva Canarias, Servando Pérez, partido que fue crítico con la anterior presidenta del Cabildo, la socialista Dolores Corujo, dio un voto de confianza a las acciones emprendida por Betancort. “Creo que el paso hacia delante que ha dado ha sido positivo”, señalaba.
Mañana, viernes, día 6, el Debate del Café analizará de manera monográfica la salud del campo lanzaroteño con representantes del sector agrícola.