“La peatonalización de la Zona Comercial Abierta de Playa Honda es una ventaja”
Este lunes se celebró una reunión con los empresarios, que han manifestado su preocupación ante la desaparición de los aparcamientos
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
La primera fase de la Zona Comercial Abierta de Playa Honda estará concluida antes de finales de año. Este lunes se celebró una reunión con los empresarios, que han manifestado su preocupación ante la desaparición de los aparcamientos. Sin embargo, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias asegura que esto no es una desventaja, sino todo lo contrario.
“Este es un modelo que está testado y contrastado, que si se hace con la metodología que nosotros proponemos funciona bien. No se improvisa, está estudiado hasta la saciedad por técnicos especializados en zonas comerciales abiertas y el problema de restringir el tráfico se convierte luego en una ventaja. Esto está previsto. Los estacionamientos que puedan verse eliminados se contemplarán en otra zona”, señala Gustavo Matos.
Antes de las compras navideñas, la primera fase ya estará concluida. “Ya sólo queda comenzar la obra y tiene que estar terminada antes de finales de año, por dos motivos. Para que interfiera lo menos posible con la campaña de Navidad, que es muy importante, y luego porque necesitamos que esté justificada antes de finales de año por el tema presupuestario”, apunta el director general de Comercio del Gobierno de Canarias.
En esta primera fase se invertirán 600.000 euros.