La peor carretera de Lanzarote continuará así por muchos años
Se trata de la vía que une Masdache con La Vegueta
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Este asfalto que ven, totalmente deteriorado, en una vía que no cuenta con arcenes y en la que se suceden los socavones, es la vía que une Masdache con La Vegueta.
Hace una década, Lanzarote detectó la necesidad de remodelar esta carretera que serviría para comunicar mejor no sólo a La Vegueta, sino a otras poblaciones como Mancha Blanca o Tinajo.
Sin embargo, desde el 2014 año en el que se comenzó a elaborar el proyecto, hasta ahora no se ha avanzado en la materia. Jacobo Medina, decidió desde el área de Obras Públicas en el antiguo gobierno entre PSOE y PP redactar el proyecto. Sin embargo, todo se torció con la ruptura del pacto y el proyecto se estancó. Alfredo Mendoza recogió el testigo y decidió elaborar un plan por tramos ya que estamos hablando de una actuación de 10M de Euros. Ahora, de nuevo con Media en Obras del Cabildo se está intentando retomar el proyecto.
En definitiva, Lanzarote continúa en obras públicas al mismo ritmo que ha mantenido la última década. Muchas ideas de futuro y proyectos y apenas ninguna ejecución. De hecho, en esta LZ-58 en particular en estos momentos existe proyecto sin saber exactamente qué recoge pero no existe ni financiación ni fechas. Tomando como referencia la inversión de la Carretera de El Golfo que como mínimo habrá que esperar a 2028 para que esté culminada y para la que se iban a destinar 8 millones de euros, esta carretera de Masdache que necesitará una partida superior, no estará a buen seguro ejecutada al finalizar esta legislatura. La pregunta es, ¿se podrá por lo menos terminarla en la siguiente 2027/2031?