Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras dos emocionantes mangas, el barquillo Furia de Arrecife ganaba el trofeo Marina rubicón, completando el Podio el Tritón Clínica Bari y el Bernasan

 

  • Lancelot Digital

 

Hacía más de dos décadas que la afición a la vela latina de Playa Blanca no tenía la oportunidad de ver una competición en aguas del sur y este fin de semana y gracia la Copa de Vela Latina del Sur, organizada por el ayuntamiento de Yaiza se pudo volver a ver espectadores en la conocida Piedra de Playa Blanca.

 

Ángel Lago, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, señala que “ha sido un fin de semana duro, pero espectacular. Los barcos han salido a navegar con muchas ganas que vienen aguantando desde hace semanas”, afirma. “Lo cierto es que algo que llevo casi 25 años sin ver es la famosa piedra de Playa Blanca abarrotada de gente, siguiendo la regata y estoy muy contento de haber podido verla”.

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, por su parte, señalaba el buen ambiente que ha habido. “Me tocó ver la segunda manga desde el mar y la salida fue muy impresionante, pero lo más destacado ha sido la aficción, que es lo que queremos rescatar”.

 

En lo estrictamente deportivo, y tras dos mangas cargadas de emoción, el barquillo Furia de Arrecife ganaba el trofeo Marina rubicón, completando el Podio el Tritón Clínica Bari y el Bernasan, estos dos últimos, ambos de Playa Blanca.

 

Esta primera Copa Vela Latina del Sur tendrá, también en Playa Blanca, su tercera parada el 20 de junio con la celebración del Trofeo Centro Comercial Rubicón.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×