La piscina olímpica de la Ciudad Deportiva, más cerca
El Cabildo se pone las pilas para adjudicar las obras en los próximos meses
- Lancelot Digital
La tan demandada y deseada piscina insular en la Ciudad Deportiva Lanzarote con medidas olímpicas está cada vez más cerca. Eso al menos asegura el consejero de Deportes del Cabildo, el popular Juan Monzón, quién señaló que el proyecto está prácticamente terminado. “Estamos a punto de solucionar unos documentos de segregación de la zona y de las calles, y cuando tengamos eso, ya será solo actualizar el proyecto que tenemos, que ya tiene años, acorde a los precios, y sacarlo a licitación y la ejecución de la obra. Aproximadamente en dos años podría estar”.
También señaló mejoras en varias instalaciones deportivas como las que se pretenden ejecutar en septiembre en el campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva. “Yo calculo que tardaremos unos seis meses, en septiembre podría estar”.
Asimismo, Juan Monzón se mostró orgulloso de que el nuevo Cabildo haya recuperado el terrero de lucha de tierra que el anterior equipo del Psoe enterró con hormigón. En ese sentido señaló que la final de la liga insular de Lucha Canaria se va a celebrar en el nuevo terrero. “Primero arrancamos con el nombramiento del terrero de lucha insular que se llamará, a partir del 5 de abril, Heraclio Niz, el Pollo de Arrecife”, afirma. “Después se reabrirá, y después lo disfrutaremos, y celebraremos la final de la liga insular de lucha”.
El consejero de Deportes del Cabildo aseguró que se está reuniendo con todos los ayuntamientos para conocer sus necesidades y mejorar las infraestructuras.