Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las obras para aumentar los márgenes de seguridad harán que la pista pierda unos 100 metros de longitud

 

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La reivindicación desde hace años de los empresarios y políticos conejeros de que la pista del aeropuerto conejero se amplíe, para que puedan llegar aviones tanto de gran tamaño como de destinos lejanos, no sólo sigue sin ser contestada, sino que ahora van a comenzar las obras para aumentar los márgenes de seguridad de Guacimeta, lo que hará que la pista pierda unos 100 metros de longitud.

 

Unas obras que nadie duda que haya que realizar para que el aeródromo sea más seguro, y no ocurra lo que pasó en 2008, cuando un avión de Air Europa no tuvo apenas margen suficiente para frenar y quedó a escasa distancia de la valla, pero aunque estos trabajos son necesarios, siempre se tiene la ampliación de la pista en mente.

 

“La pista tiene que ser reducida en lo que es el aterrizaje debido a cuestiones y normas de seguridad. Es evidente que estamos de acuerdo en que se celebren esas obras y adaptarnos a la normativa europea”, señala el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo.

 

 

“Aena ha anunciado una importante inversión, de 3,6 millones de euros, para adaptar la longitud de la pista a las medidas de seguridad comunitarias. Es una intervención que ya conocíamos, pero quizá lo que más ha transcendido ha sido que no es la noticia que esperábamos en Lanzarote. Lo que se esperaba es que se plantee la ampliación y no la reducción de la pista cuanto antes en el futuro Plan Director”, apunta el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo.

 

Y es que con esta inversión de más de 3 millones de euros, muchos se preguntan si se destinará más dinero para incrementar la pista. Tanto el senador como el vicepresidente del Cabildo aseguran que seguirán luchando por esta mejora.

 

“Lo que no tiene vuelta de hoja es que Aena no se está poniendo las pilas en cuanto al inicio de las obras necesarias para ampliar nuestra pista. Desde el Cabildo intentaremos movilizar a todas las instituciones y a los empresarios, para ponernos de acuerdo, empujar todos en el mismo sentido, y exigir la prioridad que tenemos en a Lanzarote para que Aena resuelva la ampliación de la pista”, afirma Caraballo.

 

“El Plan Director ya tendría que haberse publicado su revisión y hemos conseguido que se mantenga, en tanto no se decida incluir la ampliación de la pista en esa planificación que va a asegurar los 15 años próximos del futuro del mismo”, precisa Luzardo.

 

Con Lanzarote unida a este respecto, sólo queda esperar la respuesta de Aena.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×