La planta hotelera, generadora de empleo y economía
Canarias aspira a conseguir sobrepasar los 20.000 millones de euros de facturación
- Lancelot Digital
Desde Fitur se analizó estos días la buena situación que vive la planta hotelera en Canarias que, en este sentido, según confirma Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos turísticos, ha ido en consonancia con el cierre de un 2023 próspero. “Hemos sido generadores de empleo, se está mejorando mucho la infraestructura hotelera, y sobre todo, los resultados a nivel económico que son muy importantes porque son los que garanticen los niveles de vida y que, cada año, gracias al turismo hayamos podido ir mejorando”.
Además, Marichal afirma que el crecimiento turístico está totalmente controlado y que no existe problema al respecto, por lo menos con la expansión de la planta hotelera y los alojamientos turísticos. “Lo importante es que se pongan de acuerdo en aquello que queda fuera de la parte regulada, hoteles y apartamentos, y eso es lo que ha pasado con el alquiler vacacional”.
Y aquí entra en juego el fenómeno del alquiler vacacional que, por otro lado, el Gobierno de Fernando Clavijo está regularizando en estos momentos, tras cuatro años socialistas sin atajar este nuevo modelo de negocio. “El problema no viene por lo que nosotros representamos, sino de otro lado”, señala.
Según las previsiones, tras cerrar un buen 2023 en términos económicos, Canarias es más ambiciosa para 2024 y como explicó Fernando Clavijo, uno de los retos para el curso que empieza es conseguir sobrepasar los 20.000 millones de euros de facturación.