La planta hotelera lanzaroteña registra un 85% de ocupación en Navidad
La falta de conectividad con la penísula y los elevados precios de los billetes han perjudicado al sector este invierno
- Lancelot Digital
"Más de un 85% de ocupación sería el balance que podríamos hacer de todo el periodo navideño", señalaba Francisco Martínez, presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote.
En efecto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote valoraba positivamente la campaña de Navidad registrada en los hoteles y apartamentos de la isla.
Un buen cierre para un año con cierto retroceso con respecto a 2018, especialmente debido al lastre que supuso el cierre de Thomas Cook.
"Ha sido más flojo este año que el anterior por circunstancias de todos conocidas. Estamos perdiendo, este invierno, una media de 6.000 clientes por semana debido al lío de Thomas Cook y alguna cancelación de vuelos de alguna otra compañía", señala.
El sector turístico espera que, una vez finalice este periodo invernal, la situación se vaya estabilizando y se logre un 2020 con mejores datos que el año recién finalizado.
"Yo mantengo la esperanza de que 2020 sea mejor que el año que acaba de terminar", aseguraba.
Destacar también que preocupa en el sector turístico lanzaroteño la pérdida de competitividad en el mercado peninsular por la falta de conectividad y los precios tan elevados de los aeropuertos españoles.